CANARIO BRUNO COBALTO.

El dibujo melánico debe ser igual al del bruno clásico. La eumelanina bien oxidada sobre todo el manto, extendiéndose hasta el borde de las plumas, evidentemente donde mejor se lo vamos a apreciar es en el bajo vientre, también en pecho y flancos.

Diseño melánico largo, ancho, fuerte, bien marcado (oxidado) y simétrico. La tonalidad visual de estos canarios será lo más oscura posible y afecta al lipocromo quitándole brillo, haciéndolo mate y apagado.

Como en el canario negro, nos vamos a encontrar con la complicación a la hora de identificar un nevado de un mosaico, y como ya hemos estudiado anteriormente la diferencia consiste en que los nevados poseen dibujo melánico en la zona del abdomen y los mosaicos carecen de diseño en dicha zona.

Pico patas y uñas igual que el bruno clásico.

Los principales defectos son los ya característicos del bruno clásico, más la presencia de feomelanina dispersa, diseño muy confuso, ausencia de dibujo melánico en flancos y cabeza. Bajo vientre aclarado.

En función del lipocromo de fondo y de su categoría se clasifican en:

CLAVE C.O.M

DENOMINACIÓN

I -A BRUNO COBALTO AMARILLO INTENSO

I- B BRUNO COBALTO AMARILLO NEVADO

I - C BRUNO COBALTO AMARILLO MOSAICO

II - A BRUNO COBALTO ROJO INTENSO

II - B BRUNO COBALTO ROJO NEVADO

II - C BRUNO COBALTO ROJO MOSAICO

III BRUNO PLATA DOMINANTE

IV BRUNO PLATA RECESIVO

V - A BRUNO COBALTO AMARILLO MARFIL INTENSO

V - B BRUNO COBALTO AMARILLO MARFIL NEVADO

V - B BRUNO COBALTO AMARILLO MARFIL MOSAICO

VI - A BRUNO COBALTO ROJO MARFIL INTENSO

VI - B BRUNO COBALTO ROJO MARFIL NEVADO

VI - C BRUNO COBALTO ROJO MARFIL MOSAICO

MASQUEMASCOTAS

AVIARIO CABALLERO DE BRONCE

 

Darwin Fernando Caballero

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