CANARIO QUARZO

NUEVA MUTACIÓN EN CANARIOS DE COLOR: “QUARZO”


*Arriba: Negro Quarzo Amarillo Mosaico.

Este año, en mi visita a la Muestra Internacional de Reggio Emilia, he asistido a la presentación internacional de una nuevo tipo en canarios de color, el canario “Quarzo”.


Se trata de una selección diferente de la mutación Opal, en lugar de buscar un diseño gris acerado, se seleccionan los ejemplares con la melanina más ancha y oxidada. Tanto que los sujetos de serie negra parecen Grises con un diseño no muy oscuro y las barras entrecortadas, manteniendo las partes corneas oscuras. 


Se intenta fijar un diseño carente de phaemelanina, cosa que se consigue con más facilidad utilizando el factor de refracción azul. Su transmisión genética es igual que el factor Opal, como es lógico, o sea autosómica (libre) y recesiva.
La estructura de la librea se mantiene como los canarios opales, frágil y quebradiza, el color de la melanina se mantiene, aunque no lo parezca, debido al efecto óptico que produce la estructura de la pluma, refractando la luz en longitudes de honda diferentes al color clásico.

Mauro Montanaro y su hijo Alex, decidieron seleccionar los Opales de este modo. Presentando Quarzo como Opales en los concursos, llegando incluso a ser campeones del mundo con este tipo de canarios.

No solo se crían en Italia, en zonas de Sudamérica como Brasil, han logrado unos Brunos Quarzo excepcionales.

En Italia se encuentra en fase de reconocimiento, y viendo como están de conseguidos en la serie negra y en la bruna, no creo que vayan a tener demasiados problemas en obtener el reconocimiento internacional por la Confederación Ornitológica Mundial. 


compañeros les dejo unas fotos para quevean la diferencia de la nueva linea ..

TOMADO DE http://canarios-mexico.foroactivo.mx

MASQUEMASCOTAS

AVIARIO CABALLERO DE BRONCE

 

Darwin Fernando Caballero

Socio ACROC 361

Calle 135 Nº 104-12

cel: 3175166478

     

www.masquemascotas.jimdo.com

darwin6xy@yahoo.es